La UMH instala un punto informativo en Villena para acercar el mundo universitario a los estudiantes de la comarca

La Universidad Miguel Hernández ha instalado, por primera vez, un Stand Informativo en Villena, ubicado en la Casa de Cultura, para aproximar a estudiantes preuniversitarios y a la sociedad en general al mundo universitario.

De este modo, la UMH afianza su carácter plural y hace un importante esfuerzo por llegar a todos los puntos de la provincia de Alicante. Con este stand se pretende evitar que los estudiantes de Villena interesados en la formación universitaria tengan que desplazarse a cualquiera de sus campus.

La UMH dispondrá de un stand como un punto de información académica, no sólo de la Universidad Miguel Hernández, sino también de otras universidades de dentro y fuera de España.

Entre otras, se ofrecerán las siguientes actividades y servicios:

Información de las 31 titulaciones de la Universidad Miguel Hernández que se impartirán durante el curso 2002-2003. Atención psicopedagógica personalizada con orientación a titulaciones o recomendaciones de estudio en el ámbito universitario. Consulta de admisión a las titulaciones a través de Internet. Información de los cursos de verano. Programas Internacionales (Socrates/Erasmus… Actividades de la Universidad de la Experiencia. Becas y precios de matrículas. Curso de Adaptación Pedagógica. Másters y otros cursos de postgrado. Doctorado. Acceso para mayores de 25 años a la universidad. Colegios mayores y/o residencias universitarias. Acceso a información académica a través de Internet. Consulta de expedientes a través de Internet.
Asimismo, se ofrece la posibilidad de obtener una orientación personalizada por especialistas acerca de titulaciones, planes de estudio que más se adecuen a cada estudiante, etc. De esta forma se acercará a cualquier estudiante la posibilidad de consulta y asesoramiento durante el horario habitual en el que la Casa de Cultura permanece abierta.

Este Verano, la UMH inicia esta iniciativa que pone a disposición del público información sobre la UMH, en un espacio atractivo, dinámico y a la vez útil, que pretende acercar el mundo universitario a la sociedad.

Elche, 26 de Junio de 2002

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados