El Instituto de Investigación de Drogodependencias de la UMH realiza un acto de homenaje al Doctor Emilio Bogani

Al acto está prevista la asistencia del Director General de Drogodependencias

Mañana viernes, 5 de julio, a las 10’30 horas, se celebrará en el Salón de Grado de la Facultad de Medicina de UMH un homenaje al Doctor Emilio Bogani, organizado por el Instituto de Drogodependencias (INID) de la UMH y la Comunidad Terapéutica ‘Els Reiets’. Al acto está previsto que asista el Director General de Drogodependencias de la Generalitat Valenciana, Bartolomé Pérez Gálvez.

El Doctor Emilio Bogani Miguel (Valencia 1932-1997) fue Médico-Psiquiatra, Jefe del Servicio de Alcoholismo y Toxicomanías del Hospital Provincial Padre Jofré de Bétera (Valencia).También fue el creador de la primera Comunidad Terapéutica Pública.

En el homenaje intervendrán los Doctores Francesc Freixa i Sanfeliu, José Pérez Martorell y el Director de la UDR ‘Comunitat Terapèutica Els Reiets’ de Alicante, Rafael Herrero Lorenzo. En la antesala de la Sala de Grados se expondrá una muestra de pintura realizada por los internos de Els Reiets.

Elche, 4 de julio de 2002