El Rector de la UMH clausura la Tercera Edición del Master en comunicación Comunidad Valenciana

El acto ha contado con la intervención del periodista González Urbaneja

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, ha clausurado do esta mañana la 3ª edición del Máster en Comunicación Comunidad Valenciana. El Máster, organizado por la empresa Olea Europea y patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha contado con la presencia de la Directora General de Medios de la Generalitat Valenciana, Dora Ivars. El Periodista Fernando González Urbaneja ha actuado como ponente invitado con una conferencia titulada ¿Decálogo de Comunicación¿

A lo largo de este Máster que se inició el pasado mes de octubre, los alumnos han cursado materias sobre gabinetes de comunicación, agencias de publicidad o centrales de medios así como temas de periodismo electrónico además de profundizar en los tres grandes soportes informativos: prensa, radioy televisión.

El Máster comprende siete bloques: prensa radio, televisión, gabinetes de comunicación, publicidad, agencias de prensa e internet. Además de las sesiones lectivas se han celebrado talleres de trabajo, debates, clases prácticas en los medios de comunicación colaboradores, visitas a empresas del sector y conferencias así como una línea telefónica directa de asistencia entre el alumnos y los profesores además de un foro y un chat en la web www.oleaeuropea.com para efectuar consultas. La duración del curso ha sido de 1.000 horas (100 créditos).

El Máster pretende cubrir una demanda insatisfecha en la Comunidad Valenciana identificándose como formación especializada en el área de la Comunicación y claramente orientada a reforzar y mejorar unos conocimientos especializados que posibiliten la mejor integración de profesionales aptos al mundo de la comunicación.

Entre los profesionales que han conformado el cuadro de profesores destacan numerosos directores de periódicos como, Josep Torrent (Delegado del diario El País en la Comunidad Valenciana), Benigno Camañas (Delegado del Diario El Mundo en la Comunidad Valenciana), J.J. Pérez Benlloch (ex director de Diario de Valencia y actualmente columnista de El País C.V.), Ignacio Sapena (director de Minidiario). Y Ginés Llorca, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante y Delegado del Diario El Mundo de Alicante.

El mundo de la radio ha estado igualmente representado por conocidos periodistas como Bernardo Guzmán (jefe de Informativos de la SER), Nacho Cotino (jefe de Deportes de la COPE), José Charcos (director Comercial de Onda Cero), y Vicente García (jefe de Informativos de Europa F.M.).

La televisión ha tenido un papel preponderante en el Máster en Comunicación, ya que ha contado con el director de TVE en la Comunidad Valenciana, José Llorca; así como con el subdirector de Canal 9, Jordi Hidalgo y el Jefe del Departamento Técnico de Canal 9 TVV, Luis Sabater.

Elche, 4 de julio de 2002