La Generalitat Valenciana premia a una estudiante de la UMH por un proyecto de creación de empresa

El Proyecto ‘Terra Verde’, ideado por Greta Pons, estudiante de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH y miembro de su Programa de Emprendedores Universitarios, ha conseguido el reconocimiento como Joven Emprendedora por su proyecto de empresa relacionado con sus estudios de Ciencias Ambientales, en el Concurso organizado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

El jurado del premio, integrado por miembros de diversas universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana, ha destacado el proyecto de la estudiante de la UMH por su carácter innovador, de respeto al medio ambiente y desarrollo económico sostenible, así como por la viabilidad económico-financiera de su planteamiento y la aplicación de nuevas tecnologías.

En esta Primera Edición del Concurso Público para Jóvenes Emprendedores, amparado con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, han quedado finalistas otros tres estudiantes de la UMH : Daniel Martínez por el proyecto ‘DISSEOWEB CB’, y Ana Isabel Pérez y Ruth Gozalbo por ‘WATER CONSULTING’. Los premios se entregarán el próximo 25 de noviembre en un acto público que se celebrará en Valencia.

Las ideas empresariales de estos estudiantes se han desarrollado bajo el Proyecto Europeo ‘EMBRYO’, impulsado por el Observatorio Ocupacional de la UMH. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2000 para fomentar y apoyar la creación de empresas por estudiantes de los distintos campus de la UMH y ha sido reconocida por la Unión Europea como una de las experiencias piloto más importantes que se están realizando en este campo.

Anteriormente, los estudiantes de la UMH han recibido otros premios y galardones por los proyectos emprendedores realizados para diversas instituciones entre las que destacan: JOVEMPA, IMPIVA , Cámara de Comercio de Alicante y los Ayuntamientos de Elche, Mutxamell y Alicante.

Elche, 11 de noviembre de 2002