La UMH se integra en la Asociación RUVID

La UMH se integra en la Asociación Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

El Consejo Económico de la UMH ha aprobado la integración en la ‘Asociación Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación’ (RUVID).

La Asociación RUVID, cuya sede provisional se establece en la Universidad Politécnica de Valencia, se constituye con el fin de fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la totalidad de campos disciplinarios en los que desarrollan su actividad sus socios.

El RUVID se constituirá como agente activo en el campo de la I D I y como interlocutor válido coordinado ante las Administraciones Públicas y otros colectivos del sistema regional, nacional y europeo de innovación, con el objetivo de promover líneas de cooperación para el desarrollo de la innovación tecnológica. El objetivo es fortalecer el papel de las universidades como agentes del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.

Elche, 4 de diciembre de 2002