La Universidad Miguel Hernández organiza la I Liga Interna de Debate Universitario

El Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria de la UMH y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela han organizado la I Liga Interna de Debate Universitario. El plazo de solicitud finaliza el 17 de diciembre. Los equipos ganadores en esta Liga Interna competirán en la Liga Nacional de Debate Universitario.

El tema común de todos los debates que se celebren será: ¿Es la Globalización económica beneficiosa para el avance y futuro de la humanidad? Los equipos estarán formados por cuatro estudiantes de cualquier Facultad o Centro de la UMH.

A través del debate, la UMH pretende proporcionar a los estudiantes una oportunidad para demostrar su valía y posibilidades, así como participar en una competición en la que, junto al enriquecimiento personal y la satisfacción del trabajo en equipo, se pretende fomentar la formación y preparación para el mundo profesional externo mediante la defensa de ideas y opiniones, y la comunicación hacia el público.

El objetivo es impulsar una actividad tan unida a lo universitario como es el debate, el diálogo, y la exposición, intercambio y defensa de ideas y opiniones. La Liga Interna es, por lo tanto, una actividad intelectual, abierta, y que reúne todos los alicientes de una competición deportiva, en la que puede participar cualquier estudiante de la UMH:

Para más información, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 96 665 86 51 y 96 674 98 25.

Elche, 9 de diciembre de 2002