La Universidad Miguel Hernández selecciona a los tres ganadores de la fase local de la Olimpiada Química

El Tribunal de la UMH que juzga las pruebas de selección de candidatos a la Olimpiada Química en su fase local, y que se celebraron el pasado 7 de febrero, ha seleccionado a los siguientes estudiantes para representar al distrito universitario en la fase nacional de la Olimpiada Química:

Andrea Bernabé Alfocea, IES Grabriel Miró (Orihuela)
Fabiola Escolano Lozano, IES Victoria Kent (Elche)
Alejandro López López, Col Ntra. Sra. Del Carmen (Elche)

La Asociación Territorial de Químicos de la Comunidad Valenciana fue la encargada de organizar la fase local de la UMH en la que participaron los estudiantes de Segundo curso del Bachillerato LOGSE seleccionados por los IES que pertenecen al distrito universitario de la UMH.

La UMH ha colaborado en las últimas 5 ediciones. Habitualmente la Universidad entrega un premio en metálico a los tres seleccionados (aquellos que representarán a sus Centros y al distrito universitario en su conjunto en la fase nacional). El premio en años anteriores fue de 150 euros. Un premio idéntico se entrega al seminario de Química del Centro cuyo estudiante ha sido ganador de la fase local.

La fase nacional tendrá lugar en Zaragoza durante el mes de mayo. En ella se seleccionarán a los participantes que representarán a España en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas.

Elche, 17 de febrero de 2003