La UMH busca la colaboración con el SERVEF para ejecutar un Plan Integral para el Empleo

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha solicitado un Plan Integral de Empleo destinado a fomentar la inserción laboral de jóvenes desempleados sin experiencia laboral de menos de 30 años.

La UMH, mediante una metodología de trabajo basada en la realidad del usuario, tiene previsto promover los mecanismos necesarios para proporcionar los profesionales que la sociedad necesita (tanto en términos cuantitativos como cualitativos), adaptándose a sus requerimientos y peticiones especificas en la búsqueda de empleo.

El Plan Integral para el Empleo se propone desarrollarlo con un trabajo de doble vertiente, mediante actividades con los usuarios (grupales e individuales de seguimiento) y paralelamente, un trabajo con empresas.

La realización de este Plan se llevará a cabo desde el próximo mes de mayo hasta el 31 de Octubre, en Elche. Siguiendo con la línea de actuación del Observatorio Ocupacional se atenderá individualmente a los desempleados, diseñándoles un plan personalizado de búsqueda activa de empleo, que podrá ser realizado mediante las sesiones grupales que se llevarán a cabo con grupos reducidos (10-15 personas), de modo que se permita un trato personalizado, y un seguimiento individual, que se ajuste tanto a las necesidades de los demandantes de empleo, como a los requerimientos de las empresas.

Con estas actividades, la UMH quiere apoyar la promoción y fomento de aquellas acciones que tengan como fin último la inserción laboral.

Elche, 5 de marzo de 2003

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados