Tres equipos de la UMH participarán en la Liga Nacional de Debate Universitario 2003

Desde el próximo jueves, 3 de abril, hasta el domingo, 6 de abril, se celebrará en el campus de la Universidad Europea de Madrid la IV Edición de la Liga Nacional de Debate Universitario, en la que participan 49 equipos, tres de ellos de la Universidad Miguel Hernández.

Durante cuatro días, 300 universitarios, de 25 Universidades y 2 Centros adscritos, debatirán sobre la siguiente cuestión: ¿Es admisible la adopción de niños por parte de parejas homosexuales?

Los participantes tendrán que demostrar sus habilidades de oratoria y argumentación ante 35 jueces que puntuarán las distintas confrontaciones entre los equipos.

Los 3 equipos representantes de la UMH en la IV Liga Nacional de Debate Universitario proceden de la competencia interna ¿pionera en la Comunidad Valenciana- que celebró la propia Universidad Miguel Hernández en el mes de enero de 2003, fruto de la intensa colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela ¿sede de esta I Liga UMH de Debate Universitario- y el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria.

Tras esta I Liga UMH de Debate Universitario, los equipos han dedicado sus esfuerzos a preparar el tema de la Liga de Debate, para lo que han contado con la preparación ofrecida por el Centro de Psicología Aplicada, y de numerosos profesores de la UMH que han asesorado y ayudado a los estudiantes que conforman los equipos a preparar sus debates y a fomentar las técnicas de oratoria.

En particular, los 3 equipos representantes de la UMH proceden de las titulaciones de Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración y Dirección de Empresas. Su composición es la siguiente:

EQUIPO A) de 2º y 4º curso de Ciencias Políticas. Capitán: Enrique Conejero Paz (Profesor de Ciencias Políticas y de la Administración). Y compuesto por: Francisco Vicente Díez, Francisco Puchades Ortiz, Raimon Juan Cooper Martín de la Sierra, y Juan Pérez Pereda.

EQUIPO B) de 2º de Derecho. Capitán: Manuel Cerdán Manresa. Y compuesto por: Sonia Pérez Maldonado, Patricia Cáceres Cartagena, María Meseguer García y Angela Martínez Oliver.

EQUIPO C) de 3º y 4º de Ciencias Políticas. Capitán: Víctor Manuel Martínez Muñoz. Y compuesto por: Mª Teresa Gabaldón Ferreros (Portavoz), Javier López Romero, Loretta Zini Roca, y Mª Milagros Serna Pérez.

Elche, 31 de marzo de 2003