La UMH clausura el encuentro de los Rectores de Universidades Latinoamericanas y la cooperación valenciana

Las cinco Universidades valencianas realizan conjuntamente el Proyecto Tele-educación para el Desarrollo (TELDE)

El próximo viernes, 4 de abril de 2003, a las 17 horas, se clausurará, en la Sala de Prensa del edificio La Galia del campus de Elche de la UMH, el encuentro entre los Rectores de Universidades Latinoamericanas y la cooperación valenciana. En este acto se harán públicas las conclusiones de este encuentro que comenzará mañana miércoles, 2 de abril, en Valencia.

El Conseller de Educación, la Directora de la Agencia de Cooperación y el Comité Interuniversitario de Cooperación inaugurarán este encuentro mañana, a las 9 horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. Posteriormente, a las 14 horas, los cinco Rectores valencianos firmarán el acuerdo de Colaboración Interuniversitario en el Oceanográfico, ubicado en el complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Durante tres días, los asistentes a este encuentro realizarán diversas reuniones y actividades en las cinco universidades valencianas. El objetivo de este encuentro es el de fortalecer los vínculos de colaboración entre las Universidades de la Comunidad Valenciana y una veintena de Universidades de Latinoamérica y Centroamérica.

Mediante el acuerdo de colaboración interuniversitaria que suscribirán las cinco Universidades públicas valencianas se realizará conjuntamente el Proyecto Tele-educación para el Desarrollo (TELDE) que las conectará vía satélite con las Universidades Latinoamericanas. Las Universidades de la Comunidad facilitarán los profesores que elaborarán el material para impartir los cursos, también establecerán una red de centros receptores en América Latina donde se puedan seguir los cursos y actividades planteadas por la Red de Universidades.

Además, las Universidades valencianas adaptarán el contenido del Máster de Cooperación al Desarrollo que imparten las cinco universidades para la modalidad de Tele-educación.

Elche, 1 de abril de 2003