La UMH organiza las III Jornadas sobre Biodiversidad y Gestión de Espacios Naturales

El próximo lunes, 12 de mayo, se inaugura en el edificio Altabix del Campus de Elche la exposición ‘Proyecto Gran Simio’

La Licenciatura de Ciencias Ambientales de la UMH ha organizado las III Jornadas sobre Biodiversidad y Gestión de Espacios Naturales, aunque están dirigidas fundamentalmente a estudiantes de esta Licenciatura, las sesiones están abiertas al público en general.

Las conferencias se realizarán el 22 de mayo, desde las 11 hasta las 20 horas, en el Aula Magna del Edificio Altabix del Campus de Elche. Las Jornadas se centrarán sobre la importancia que tienen determinados grupos de animales y plantas como indicadores del medio ambiente y la gestión que se puede desarrollar para la conservación de los mismos y su entorno, ya que no se entiende lo uno sin lo otro.

El Comité organizador de estas Jornadas está compuesto por los siguientes Profesores de la UMH: Trinidad León (Área de Zoología), Pilar Torres (Área de Botánica), José Navarro Pedreño (Área de Edafología y Química Agrícola) y la Decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Mª Dolores Esteban Lefler.

Las conferencias correrán a cargo de: Juan Carlos Pérez Quintero, Catedrático de Zoología de la Universidad de Huelva; Ignacio Henares Civantos, Director del Parque Nacional de Sierra Nevada; Miguel Ángel Simón Mata, Conservación del Lince Ibérico de la Junta de Andalucía y Pep Nebot i Cerdà, Director General de Planificació i Gestió del Medi de la Conselleria de Medio Ambiente.

La inscripción a estas jornadas se podrá realizar en la secretaría del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente, situada en el edificio Torreblanca del Campus de Elche.

Paralelamente, la Facultad de Ciencias Experimentales ha organizado la exposición ‘El proyecto Gran Simio’, en la que se pone de manifiesto la necesidad de proteger a los grandes primates y los espacios en los que habitan. Al igual que en las próximas III Jornadas sobre Biodiversidad y Gestión de Espacios naturales, esta muestra refleja como la supervivencia de una especie (animal o vegetal) pasa necesariamente por una buena ordenación del territorio y el mantenimiento en condiciones de los espacios que ocupa.

La exposición se inaugurará el próximo lunes, 12 de mayo, en el Hall del edificio Altabix del Campus de Elche y se podrá visitar hasta el 6 de junio. Para más información sobre la muestra visitar la página web www.proyectogransimio.org.

Elche, 9 de mayo de 2003