La Agencia Nacional de Calidad y Acreditación premia el programa de doctorado de Bioingeniería de la UMH

La Agencia Nacional de Calidad y Acreditación premia el programa de doctorado de Bioingeniería de la UMH

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) publicó, el 28 de mayo de 2003, la concesión de una ‘Mención de Calidad’ al programa de doctorado de Bioingeniería, impartido desde 1998 por el Instituto de Bioingeniería y el Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández. La obtención de dicha mención de calidad supone un reconocimiento por parte de la ANECA a la solvencia científica y técnica y la capacidad formadora del programa que coordina el Profesor Franz Martín Bermudo.

Como consecuencia del galardón recibido, Bioingeniería quedará incluido en el listado de programas de doctorado de calidad que proyecta difundir en breve el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), que constituirá un referente para los estudios de tercer ciclo de las universidades españolas. Los programas de doctorado que han obtenido la Mención de Calidad serán favorecidos por el MECD en los programas nacionales de subvención y ayudas competitivas, las convocatorias de becas de postgrado, la asignación de recursos públicos y privados, y la cooperación con el sector empresarial y otras entidades e instituciones nacionales y extranjeras.

Desde su implantación, se han presentado 50 tesis doctorales al amparo del programa de doctorado de Bioingeniería, cuyo cuerpo docente está integrado por profesores de las áreas de conocimiento de Arquitectura de Ordenadores, Biología Celular, Bioquímica y Biología Molecular, Química Orgánica, Física Aplicada, Fisiología, Farmacología, Genética, Ciencia de los Materiales, Zoología, Nutrición y Bromatología, Tecnología Electrónica y Toxicología. Imparten cursos en el programa de doctorado de Bioingeniería los catedráticos Bernat Soria Escoms, Presidente de la Sociedad Española de Biofísica y de la Sociedad Española de Diabetes, Eugenio Vilanova Gisbert, Presidente de la Sociedad Española de Toxicología y José Luis Micol Molina, Vicepresidente de la Sociedad Española de Genética.

Elche, 30 de mayo de 2003

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados