LA UMH INAUGURA EL STAND INFORMATIVO UBICADO EN EL CORTE INGLÉS DE ALICANTE

LA UMH INAUGURA EL STAND INFORMATIVO UBICADO EN EL CORTE INGLÉS DE ALICANTE

Esta mañana se ha inaugurado el Stand Informativo de la Universidad Miguel Hernández, ubicado en la sexta planta de El Corte Inglés de Alicante, y que el año pasado recibió más de 60.000 visitas.

La Universidad Miguel Hernández repite un año más la iniciativa de ofrecer un stand informativo en El Corte Inglés, dada la acogida de años anteriores. Desde el 16 de junio al 11 de octubre de 2003, la UMH, fundación OVSI y El Corte Inglés colaboran en un proyecto para aproximar a estudiantes preuniversitarios de la provincia y a la sociedad general al mundo universitario.

Entre otras, se ofrecerán las siguientes actividades y servicios:
Información de las 31 titulaciones de la Universidad Miguel Hernández que se impartirán durante el curso 2003-2004. Atención psicopedagógica personalizada con orientación a titulaciones o recomendaciones de estudio en el ámbito universitario. Información y asesoramiento sobre Selectividad y consulta de notas on line. Preinscripción. Consulta de admisión a las titulaciones a través de Internet. Matrícula on-line de estudiantes de primer curso durante el mes de agosto. Información de los cursos de verano. Programas Internacionales (Socrátes/Erasmus…) Actividades de la Universidad de la Experiencia. Becas y precios de matrículas. Curso de Adaptación Pedagógica. Masters y otros cursos de postgrado. Doctorado. Acceso para mayores de 25 años a la universidad. Colegios mayores y/o residencias universitarias. Acceso a información académica a través de Internet. Consulta de expedientes a través de Internet.

Está previsto que una de las principales actividades sea la de orientación y presentación de técnicas a la hora de afrontar los exámenes de Selectividad y la consulta de los resultados de esta prueba desde el propio stand, utilizando para ello los recursos informáticos; y la posibilidad de obtener una orientación personalizada por especialistas acerca de titulaciones, planes de estudio que más se adecuen a cada estudiante, etc. De esta forma se acercará a cualquier estudiante la posibilidad de consulta y asesoramiento durante el horario comercial de El Corte Inglés.

Otra actividad interesante para los estudiantes será de que aquellos que accedan a titulaciones de primer ciclo, puedan realizar la preinscripción en el punto informativo durante el horario comercial, incluso los días festivos de apertura del centro, posibilitando que los estudiantes que por cualquier razón ( trabajo, desplazamientos, etc.) no puedan realizarlo en las instalaciones de la Universidad.

Como servicio, cabe destacar la matrícula on-line para los estudiantes de primer curso, que como en el caso de la preinscripción se realizó en este punto de información en horario comercial atendidos por personal cualificado.

Charlas informativas sobre ‘Como Estudiar con Eficacia’, cuyo tema principal será la orientación y presentación de técnicas a la hora de afrontar los exámenes de Selectividad.

En el stand se desarrollarán, entre otras, las siguientes actividades:

Taller de estudiantes de Podología

Exposición de frutas y hortalizas

Taller de estudiantes de Fisioterapia

Taller de Pintura

Cursos de ‘Iniciación a Internet’

Una vez más se repite esta interesante iniciativa, poniendo a disposición del público información sobre la UMH, en un espacio atractivo, dinámico y a la vez útil, que pretende acercar el mundo universitario a la sociedad.

Elche, 2 de julio de 2003

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados