La UMH y la CAM firman un convenio para la gestión del Plan de Pensiones de la Universidad

La Universidad también ha suscrito un Convenio de Colaboración para facilitar a sus estudiantes la financiación del importe íntegro de la matrícula

La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Caja de Ahorros del Mediterráneo ¿Mediterráneo Vida- han firmado esta mañana, un convenio para la gestión del Plan de Pensiones que promueve la Universidad entre sus empleados.

El objeto del Plan de Pensiones de Empleados de la UMH establece y regula la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en la financiación de acciones y programas de carácter social para los partícipes del Plan de Pensiones.

Este Plan de Pensiones Colectivo tiene el objetivo de conseguir un ahorro provisional que sirva en el futuro para proporcionar un importante complemento de la pensión pública en el momento de la jubilación. Con este Plan, la UMH se integra en el grupo de instituciones públicas que han elegido esta fórmula como importante instrumento de previsión en consonancia con la filosofía y recomendaciones que recoge el Pacto de Toledo y el resto de acuerdos a los que se han llegado en nuestro país en un amplio consenso.

Asimismo también ha suscrito un Convenio de Colaboración para facilitar a los alumnos titulares de la Tarjeta Inteligente Maestro CAM-UMH la financiación del importe íntegro de la matrícula anual correspondiente al curso 2003-2004.

La Universidad Miguel Hernández se convierte, de este modo, en la primera universidad española que ofrece este tipo de financiación del importe íntegro de la matrícula anual, hasta un importe máximo de 3.000 euros, a coste cero.

Elche, 2 de julio de 2003