IV CONGRESO DE LA ASOCIACION EUROPEA DE BIOFÍSICA

El Director del Centro ‘Instituto de Bioingeniería’ de la Universidad Miguel de Elche, Bernat Soria, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el IV Congreso de la Asociación Europea de Sociedades de Biofísica (EBSA) que tendrá lugar en Alicante los días 5 al 9 de Julio de 2003. La inauguración oficial del congreso tendrá lugar el día 5 de julio a las 19¿30 horas en el Palacio de Congresos de Elche.

Este congreso reúne cada tres años a las sociedades europeas de biofísica, especialmente de aquellos países que como Alemania, Reino Unido, Francia o los países nórdicos poseen una amplia tradición investigadora. SM. la Reina Dña. Sofía ha aceptado la Presidencia de Honor de dicho Congreso.

Se han inscrito más de 600 participantes, y este año es la primera vez en la que una serie de países procedentes de la Europa del Este (Polonia, Rusia, Ucrania, etc.) van a tener una participación más activa. EBSA ha querido hacer un esfuerzo especial para tener una fuerte representación de estos países, por ello se han concedido 23 becas a biofísicos procedentes de dicha zona de Europa. Asimismo la Sociedad Española de Biofísica ha concedido otras diez becas a jóvenes biofísicos españoles y el Comité Organizador del Congreso otras 20 becas para estudiantes de doctorado que asistan al Congreso.

Son muchos los científicos de prestigio asociados a EBSA, incluidos algunos Premios Nóbel entre sus socios.

En la actualidad el Presidente del Council de EBSA es el Prof. H Ruterjans de Frankfurt, y durante la celebración del Congreso pasará a ocupar la Presidencia el Prof. Bernat Soria de Alicante.

Elche, 4 de julio de 2003