La UMH ofrece a sus estudiantes la posibilidad de conocer las notas de selectividad a través del sistema de mensajes a móviles

Los 741 estudiantes que desde hoy, 9 de septiembre y hasta el jueves 11 de septiembre, realizan las pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.) en el distrito de la UMH podrán conocer el resultado final de los exámenes a través de su teléfono móvil.

Para recibir esta información, los estudiantes deben de enviar a los números de teléfono 669 385 000 y 669 385 001 el siguiente mensaje: selnotas (dejar un espacio en blanco) y posteriormente el número del Documento Nacional de Identidad sin la letra. En la convocatoria de selectividad de junio de 2003, los Servicios Informáticos de la UMH enviaron las notas vía móvil (mensaje SMS) a un total de 838 estudiantes (el 37,4% de los matriculados en junio).

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria de la UMH, un total de 741 alumnos se presentan a dichas pruebas en la convocatoria de septiembre. Desglosando estos resultados de acuerdo al tipo de Bachillerato cursado, 736 alumnos matriculados han cursado 2º de Bachillerato L.O.G.S.E. mientras que 5 alumnos provienen del antiguo Curso de Orientación Universitaria (C.O.U).

Un total de 11 Tribunales se encargan de examinar a estos alumnos (10 de ellos para los estudiantes L.O.G.S.E. y 1 para los alumnos provenientes de C.O.U.). Los resultados de estas pruebas se darán a conocer el viernes día 19 de septiembre a partir de las 14:00 horas. Los resultados se podrán consultar en los centros de origen de los estudiantes, en el Servicio de Alumnado de la Universidad y en la página web de la UMH (www.umh.es/novedades). El periodo de reclamaciones a las calificaciones obtenidas se extiende desde el 20 al 23 de septiembre.

Elche, 9 de septiembre de 2003