Alicante acoge la celebración del II ENCUENTRO DE LAS TELECOMUNICACIONES 2003

El MARQ acogió ayer tarde el ¿II Encuentro de las Telecomunicaciones Alicante 2003¿, una cita que en su segunda edición se ha consolidado como punto de encuentro anual, reflexión y promoción y difusión del sector de las telecomunicaciones, en la provincia de Alicante. Encuentro que este año ha girado en torno a la temática suscitada por las oportunidades y posibilidades socio-profesionales, tecnológicas y culturales que la Ciudad de la Luz brindará durante los próximos años, a la ciudad y el entorno de Alicante.

El Encuentro de las Telecomunicaciones Alicante 2003, ha contado en su II Edición con la presencia del Decano del C.O.I.T.C.V, Adolfo Montalvo, el director de Cine Luis García Berlanga, Santos Montiel, Consejero Delegado de la compañía Corporación Multimedia, del Vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la Universidad Miguel Hernández de Elche, José Navarro Pedreño y del Presidente de la Exma. Diputación Provincial de Alicante, el Ilmo. Sr. D. José Joaquín Ripoll, quien ha hecho entrega del II Premio San Gabriel de las Telecomunicaciones.

El encuentro fue inaugurado por Adolfo Montalvo, quien destacó las oportunidades y posibilidades que la Ciudad de la Luz representará para las empresas del sector digital y de las Telecomunicaciones, así como para Alicante y su entorno en general, como centro receptor, a nivel internacional, de las sinergias profesionales que generará su actividad.

Posteriormente tuvo lugar la intervención del Consejero Delegado de Corporación Multimedia, D. Santos Montiel, quien puso de manifiesto la trascendencia internacional que el tráfico de actividad generado por la Ciudad de la Luz representará para empresas y proyectos digitales, así como su espacio de formación y proyección profesional.

Finalmente, el director de cine D. Luis García Berlanga desarrolló su ponencia en torno al estado del arte audiovisual en la Comunidad Valenciana. tras su intervención, tuvo lugar la entrega del Premio San Gabriel de las Telecomunicaciones, entregado por el Presidente de la Exma. Diputación Provincial de Alicante, Ilmo. D. José Joaquín Ripoll.

Todos los participantes en el II Encuentro de las Telecomunicaciones Alicante 2003, han coincidido en las oportunidades tecnológicas, profesionales, culturales y de formación de Cuidad de la Luz para Alicante y su entorno, y en las posibilidades de desarrollo que este complejo brindará de forma especial a la ciudad de Alicante.

La II edición del Encuentro de las Telecomunicaciones 2003 ha sido organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Comunidad Valenciana (C.O.I.T.C.V), en colaboración con la Confederación Empresarial de Alicante (COEPA), la Universidad Miguel Hernández y la Diputación Provincial de Alicante, con el objetivo de abordar la perspectiva y las posibilidades tecnológicas, así como la dimensión social, profesional y cultural de la Ciudad de la Luz, a partir de las oportunidades que este complejo brindará para el mundo digital en la producción y gestión audiovisual.

El evento Alicante Encuentro de las Telecomunicaciones 2003 ha acogido la entrega del Premio San Gabriel de las Telecomunicaciones. Este galardón, entregado por el Presidente de la Exma. Diputación Provincial de Alicante, Ilmo. Sr. D. José Joaquín Ripoll, tiene por objeto distinguir y reconocer personas, iniciativas empresariales, institucionales o de investigación, que se hayan destacado por el uso, en su proceso productivo, de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

El Jurado del Premio ha estado presidido por el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, D. Jesús Rodríguez Marín, y sus miembros selec