Una conferencia sobre la desertificación abrirá el III Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Ambientales

Esta mañana se ha presentado el ¿III Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Ambientales¿, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. Hasta el momento, han confirmado su asistencia unos 300 congresistas procedentes de todas las universidades españolas donde se imparte de la titulación de Ciencias Ambientales, así como de Alemania, Bielorrusia, México y Brasil.

La apertura de las jornadas, que tendrá lugar el próximo viernes a las 10 horas , estará presidida por el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, quien estará acompañado por: el Presidente del Comité Organizador y Vicerrector de Ordenación Académica de la UMH, José Navarro Pedreño; la Coordinadota de la Licenciatura de Ciencias Ambientales de la UMH, Pilar Torres; el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Pérez, y el Gerente de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante, Alejandro de la Vega.

A las 10,30 horas, el Director del Centro de Investigación de la Desertización Española, Juan Sánchez, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, titulada ¿Desertificación y Estudios de las Ciencias Ambientales¿.

El resto de ponencias del congreso girarán en torno a la educación ambiental, la gestión ambiental y las actividades profesionales de los ambientólogos.

Paralelamente a las jornadas, el Congreso acogerá diversas actividades como: II Concurso de Fotografía; Exposición sobre el Palmeral de Elche; el Autobús del Agua de la CAM y dos salidas a diversos parques naturales de la provincia de Alicante.

Elche, 5 de noviembre de 2003