La UMH analiza la eficiencia del Club Baloncesto Lucentum a través de unas líneas de investigación

El Centro de Investigación Operativa estudia una alternativa al sistema de valoración de jugadores de la ACB

La UMH analiza la eficiencia del Club Baloncesto Lucentum a través de unas líneas de investigación

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el Presidente del Club Baloncesto Lucentum (Etosa Alicante), Luis Castillo, han presentado esta mañana, ante los medios de comunicación, un acuerdo de colaboración en el que se recogen una serie de actuaciones encaminadas al beneficio, tanto de la Comunidad Universitaria de la UMH como del Club de Baloncesto Lucentum.

A través de este Acuerdo, el Centro de Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández (CIO) pretende estudiar una alternativa al sistema de valoración de jugadores de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), basada en métodos de análisis de eficiencia, que se engloban dentro de una de las líneas de investigación del CIO.

El Acuerdo de colaboración contempla, también, la selección de un estudiante en prácticas para realizar distintos análisis estadísticos, entre los que podemos destacar una evaluación del grado de penetración de esta sociedad deportiva en la provincia de Alicante. La estudiante seleccionada es Susana Sánchez Hernández, Diplomada y Licenciada en Estadística y estudiante de Investigación Técnica de Mercado.
Desde el Club de Baloncesto Lucentum (Etosa Alicante) se pretende fomentar el baloncesto entre los estudiantes y el personal de la UMH, y la celebración del inicio de la competición europea del Club, mediante la venta de entradas a un precio especial ( 6 euros) para los partidos a disputar, siendo la primera cita el próximo 18 de noviembre frente al Metis Varese (Italia).

Elche, 10 de noviembre de 2003

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados