La UMH y el IVAJ realizan en el campus de Orihuela el Curso de Gestión Empresarial

Durante la semana del 17 al 21 de noviembre se celebrará en el campus de Orihuela (Salesas) de la Universidad Miguel Hernández una nueva edición del Curso de Gestión Empresarial. Este curso está promovido por el Programa de Emprendedores Universitarios (P.E.U) del Observatorio Ocupacional de la UMH en colaboración con el IVAJ (Institut Valencià de la Joventut).

El curso se impartirá en el edificio Casa del Paso del Campus de Orihuela (Salesas) y el horario será de 10,30 a 14,00 horas.

Los contenidos del Curso de Gestión Empresarial intentan dotar a los estudiantes de una visión global sobre la creación de empresas, y tratan básicamente los siguientes puntos:

– Plan de Empresa
– Formas Jurídicas en la Empresa
– Tributación de la Empresa: IRPF, IVA y Retenciones
– Régimen especial autónomos
– Plan Financiero
– Tributación: IAE, IS, otros impuestos
– Subvenciones al Autoempleo
– Pasos y trámites

Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones que el Observatorio Ocupacional lleva a cabo para facilitar la inserción laboral de los estudiantes y, principalmente, fomentar el autoempleo e iniciar una actividad empresarial emprendedora.

Elche, 11 de noviembre de 2003