FUNDESEM Y LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ CREAN EL PREMIO FUNDESEM PARA UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

La Universidad Miguel Hernández y FUNDESEM han convocado el Premio FUNDESEM para un trabajo de investigación. El Lema y Área Temática llevan como título: ‘Niveles de remuneración de los directivos en las empresas alicantinas’.

El objetivo de esta investigación es proporcionar a las empresas alicantinas una guía útil sobre los sistemas de remuneración que se están utilizando para la compensación del trabajo de los directivos en las empresas de nuestro entorno, y los niveles en los que se mueve esta remuneración.

El trabajo deberá analizar experiencias similares que existen en nuestro país, y crear un sistema de recogida de información que permita la comparación con los más ampliamente difundidos.

El trabajo deberá ofrecer datos reales, referidos al año 2004 de ‘Sistemas más utilizados de compensación: componente fijo y variable, proporción entre ambos, y formas de calcular el componente variable más utilizadas’ y de los ‘Niveles brutos resultantes para los diferentes puestos de dirección superior de las compañías’: dirección general, directivos superiores y medios del área de marketing y comercial, de exportación, y cualquier otro puesto representativo que surja de la investigación.

La investigación deberá en cualquier caso definir los perfiles de los puestos en cuanto a responsabilidades que se les exigen y competencias que deben reunir, de manera que las empresas que utilicen los resultados de la investigación puedan realizar adecuadamente la comparación con su propia realidad

Podrán concurrir a esta convocatoria Investigadores o Profesionales, individual o colectivamente, relacionados con la Universidad Miguel Hernández, mediante la presentación de una Memoria justificativa del trabajo de Investigación a desarrollar.

La dotación del Premio es de 9.000 euros. El jurado podrá declararlo desierto si, a su juicio, las Memorias presentadas no se ajustaran a las bases o no se considerarán idóneas.

Las Memorias se enviarán al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Miguel Hernández o directamente en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de los Centros de Gestión de Campus.

El plazo de presentación de Memorias para esta convocatoria finalizará a las 14:00 horas del día 16 de enero de 2004. El jurado estará integrado a partes iguales, por personas vinculadas a FUNDESEM y a la Universidad Miguel Hernández, designadas al efecto.

El fallo del Jurado se producirá antes del día 30 de enero de 2004. El plazo límite de entrega del trabajo será el 15 de diciembre de 2004.

Elche, 11 de diciembre de 2003