La Universidad Miguel Hernández presenta la II Liga interna de Debate Universitario

La Vicerrectora de Proyección Universitaria y Formación Continua de la UMH, Juana Gallar, la profesora de Derecho Constitucional, Rosario Tur, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, David Costa, han presentado esta mañana en rueda de prensa la II Liga UMH de Debate Universitario, que se celebrará los días 13 y 14 de enero en el edificio Casa del Paso (Las Salesas) del campus de Orihuela.

El objetivo de esta liga interna es fomentar entre los estudiantes de la UMH el diálogo, la exposición, el intercambio y la defensa de ideas y opiniones. En esta edición participarán ocho equipos, los tres mejores representarán a la Universidad Miguel Hernández en la V Liga Nacional de Debate Universitario que se celebrará a finales de marzo en la Universidad de Cantabria.

Durante dos días, los equipos participantes en la Liga UMH de Debate Universitaria dialogarán sobre un único tema: La Inmigración: ¿Puede aceptarse una libre circulación de personas sin barreras? Cada uno de los equipos estará formado por cuatro estudiantes y tendrán que preparar argumentos a favor y en contra de la inmigración libre de barreras, ya que la postura que deben de defender en el debate se adjudicará por sorteo cinco minutos antes de la sesión.

Todos los participantes obtendrán 1 crédito y los ganadores, además de representar a la UMH en la Liga Nacional de Debate Universitario, recibirán un trofeo y diversos premios.

Elche, 12 de enero de 2004