La UMH y el Grupo Marjal convocan el I Premio Empresa y Medio Ambiente de la provincia de Alicante

La Universidad Miguel Hernández y el Grupo Marjal han convocado el I Premio Empresa y Medio Ambiente al que podrán presentarse proyectos y estudios sobre el medio ambiente de la provincia de Alicante. Este premio va dirigido a los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Ambientales de la UMH y a los licenciados en Ciencias Ambientales por la UMH del pasado curso (2002-2003).

Con esta iniciativa, la UMH y el Grupo Marjal pretenden estimular la implantación de buenas prácticas ambientales, sistemas de gestión, aprovechamiento sostenible de recursos y residuos, reciclaje de materiales, estudios sobre el medio físico y la adecuada ordenación del territorio, entre otras actividades.

Los trabajos se deberán presentar durante el mes de abril de 2004 en el registro de la UMH y estarán dirigidos a la Decana de la Facultad de Ciencias experimentales. El resultado de los premios se fallará en la segunda quincena del mes de mayo de 2004 y se entregarán en durante el acto de graduación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales o en un acto específico organizado para tal fin.

El primer premio estará dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 y el tercero con 500. Además, los tres ganadores recibirán un diploma acreditativo. Los miembros del jurado atenderán a criterios de innovación, calidad, posibilidad de aplicación al mundo empresarial y presentación de soluciones a problemas ambientales como elementos de juicio más relevantes.

El Grupo de empresas Marjal estudiará la viabilidad de los trabajos premiados y su posible aplicación en el ámbito del desarrollo de su actividad empresarial.

Elche, 30 de enero de 2004