La UMH organiza el II Concurso de Trabajos de Estadística para estudiantes de B.A.T.

El Departamento de Estadística y Matemática Aplicada, el Centro de Investigación Operativa y la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha convocado el II Concurso de Trabajos de Estadística para estudiantes de Enseñanza Secundaria, fundamentalmente de los niveles de primero y segundo de B.A.T.

El concurso consiste en el planteamiento y elaboración de un trabajo de carácter estadístico que puede ser:

1.Análisis descriptivo de datos obtenidos de alguna base de datos.
2.Análisis descriptivo de datos obtenido mediante el diseño de una encuesta y tratamiento de la información obtenida en la misma.
3.Cualquier trabajo de tipo estadístico adecuado.

Los trabajos serán realizados por estudiantes de forma individual o en
grupos de como máximo tres personas. En cualquier caso, los trabajos deberán ser tutelados por un profesor del Centro de Enseñanza Secundaria al que pertenezcan los alumnos.

Los trabajos se premiarán en una jornada que el Departamento de Estadística y el Centro de Investigación Operativa organizarán en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche, a finales de mayo de 2004 y, posteriormente, serán expuestos en el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Estadística que tendrá lugar a finales de septiembre de 2004.

Los premios que se otorgarán a los trabajos consistirán en:

– Tres becas de matrícula gratuita para la Diplomatura de Estadística a los mejores tres trabajos, además de asistencia gratuita con alojamiento incluido al VII Congreso Nacional de Estudiantes que se realizará en septiembre de 2004.

– Tres premios de asistencia gratuita con alojamiento incluido al VII Congreso Nacional de Estudiantes de Estadística a realizar en el mes de septiembre de 2004 a otros tantos trabajos.

– Dotación económica a los Seminarios de Matemáticas de los Centros de Secundaria cuyos trabajos hayan resultado premiados.

– Certificación, por parte del Cefire, de horas a los profesores tutores de los trabajos presentados.

Los trabajos se presentarán bien en formato escrito mediante el programa Microsoft Word o bien en formato de fichero en diskette y se deberán de enviar antes del 15 de mayo de 2004 al profesor Ángel Sánchez Barbié, de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH o bien a la dirección de correo electrónico: .

Elche, 6 de febrero de 2004