La Universidad Miguel Hernández imparte el II Curso Práctico de Antropología Forense y Arqueológica

El próximo 2 de marzo comenzará el II Curso Práctico de Antropología Forense y Arqueológica, organizado por la División de Medicina Legal y Forense de la Universidad Miguel Hernández. El curso está dirigido a arqueólogos, criminólogos, detectives privados, diplomados en enfermería, licenciados en Medicina y a todos los que estén interesados en esta disciplina.

El curso es eminentemente práctico y permitirá a los estudiantes reconocer los huesos humanos para aplicar sus conocimientos tanto a los casos forenses como arqueológicos (restos en yacimientos). En las clases se abordarán los siguientes aspectos: anatomía humana e identificación ósea, determinación de la data, especie, edad, sexo y talla en restos óseos humanos, recogida de restos óseos humanos y su manipulación en laboratorio, así como los principales aspectos de la patología forense en restos óseos, paleotología ósea, etc.

Las clases se impartirán los días 2,4,9,11,18 y 20 de marzo (seis sesiones de cinco horas) en el laboratorio de Medicina Legal, situado en el Aulario Nuevo del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

El curso está organizado por el Profesor Fernando Rodes, de la División de Medicina Legal y Forense, tendrá una duración de 30 horas. Los interesados en asistir a las clases pueden inscribirse llamando, de 8 h a 15 h, al teléfono 96 591 95 21 y deberán de abonar unas tasas de 300 euros. Al finalizar el curso recibirán tres créditos, un diploma y un certificado de asistencia.

Además de las clases prácticas, el curso incluirá una visita guiada al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y a la ciudad íbero-romana de Lucentum.

Elche, 10 de febrero de 2004