La UMH y el IVAJ imparten en el campus de Altea el Curso de Gestión Empresarial para Creativos Autónomos

Esta semana se celebra en el campus de Altea el ‘Curso de Gestión Empresarial’, organizado por el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández y el IVAJ (Institut Valencià de la Joventut). El curso está especialmente dirigido a creativos autónomos.

Las clases se impartirán en el aula 1.1 de la Facultad de Bellas Artes de la UMH. Las sesiones se desarrollarán durante todas las mañanas, del lunes 23 al viernes 27 de febrero, en horario de 10 a 14 horas.

Los contenidos del curso, que versan sobre la creación y gestión de empresas, son los siguientes:

– Plan de Empresa
– Formas Jurídicas en la Empresa
– Pasos y trámites en la Empresa
– Contratos de Trabajo
– Introducción a la Tributación
– Régimen Especial de Autónomos
– Subvenciones al Autoempleo
– Plan de Viabilidad Económica y Financiera

El curso es gratuito y está abierto a todos los estudiantes de la UMH. La inscripción se puede realizar en la página web del observatorio: www.umh.es/observatorio/peu.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que desde el Observatorio Ocupacional se están llevando a cabo para facilitar la empleabilidad de los estudiantes en su perspectiva de autoemplearse e iniciar una actividad empresarial emprendedora.

Elche, 23 de febrero de 2004