La UMH y el IVAJ realizan en Elche una nueva edición del Curso de Gestión Empresarial

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 5 de marzo, se celebrará en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández una nueva edición del Curso de Gestión Empresarial, organizado por el Observatorio Ocupacional de la UMH y el IVAJ (Institut Valencià de la Joventut), y especialmente dirigido a estudiantes con inquietudes emprendedoras.

El curso se impartirá en el aula 2.1 A del edificio la Galia. Las sesiones se desarrollarán por las mañanas, de 10 a 14 horas.

Los contenidos del mismo, que versan sobre la creación y gestión de empresas, son:

– Plan de Empresa
– Formas Jurídicas en la Empresa
– Pasos y trámites en la Empresa
– Contratos de Trabajo
– Introducción a la Tributación
– Régimen Especial de Autónomos
– Subvenciones al Autoempleo
– Plan de Viabilidad Económica y Financiera

El curso es gratuito y está abierto a todos los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández. La inscripción se debe de hacer en la página web del observatorio: www.umh.es/observatorio/peu.

Este tipo de actividades, que han tenido muy buena acogida entre los estudiantes, se enmarcan dentro de las acciones que el Observatorio Ocupacional está llevando a cabo para facilitar el autoempleo.

Elche, 1 de marzo de 2004