EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN OPERATIVA DE LA UMH RECIBE EL I PREMIO DE INVESTIGACIÓN FUNDESEM-UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Un Equipo de Investigación dirigido por el Catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la UMH, Jesús T. Pastor Ciurana ha recibido esta mañana el I Premio Fundesem-UMH. Este proyecto de investigación ha contado con la colaboración del Area de Organización de Empresa de la institución académica.

El proyecto titulado ‘Niveles de remuneración de los directivos en las empresas alicantinas’ tiene como objetivo proporcionar a las empresas alicantinas una guía útil sobre los sistemas de remuneración que se están, de hecho, utilizando para retribuir la labor de los directivos en las empresas de nuestro entorno, y los niveles en los que se mueve esta remuneración.

El Vicepresidente de FUNDESEM, Enrique Barreneche, ha sido el encargado de hacer entrega del Premio de Investigación Fundesem-Universidad Miguel Hernández, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Reuniones del Edificio Torretamarit del Campus de Elche.

Tras la entrega del Premio representantes de la UMH y expertos de Fundesem se han reunido para diseñar un método de trabajo que está dividido en dos grandes bloques. En el primero de ellos se llevará a cabo una selección de experiencias similares donde el análisis y síntesis de estas experiencias permitirá obtener indicadores comparativos con la realidad actual de los niveles de remuneración.

En el segundo bloque, se desarrollará una selección de empresas a las que se les consultará mediante una encuesta según los más adecuados métodos de muestreo, de tal forma que se leve a cabo una fehaciente representación de la empresa alicantina, atendiendo al tamaño de la empresa.

Elche, 10 de marzo de 2004