La Universidad Miguel Hernández abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano

Como novedad, este año se ampliará la oferta de clases de informática con profesores especializados

La Universidad Miguel Hernández ha puesto en marca la III Escuela de Verano con el objetivo de ser una alternativa cercana para que el personal de la Universidad pueda coordinar sus periodos laborales con una atención integral para sus hijos. La inscripción a la Escuela de Verano UMH se podrá realizar a partir de hoy y hasta el 26 de mayo. El 27 de mayo se publicará la lista de admitidos y se abrirá el plazo de matriculación para los niños admitidos.

La Escuela de Verano se llevará a cabo en los distintos campus de la UMH y permanecerá abierta durante la última semana de junio, el mes de julio y la primera semana de septiembre. El horario será de lunes a viernes, de 8 a 15 horas durante las semanas de junio y septiembre; y de 9 a 16 horas en julio. Se admitirán niños entre 4 y 14 años, y se establecerán diferentes grupos en función de la edad y del número de niños matriculados.

La Escuela de Verano está abierta a todo el personal de la UMH. En caso de quedar plazas vacantes (un máximo de 60 niños por campus) también se podrá admitir niños cuyos padres no pertenezcan a la UMH.

La atención integral a los niños consistirá en la realización de actividades didácticas y actividades de entretenimiento y diversión, distribuidas de una forma periódica a lo largo de la semana. Las actividades didácticas incluyen repaso escolar, mientras que las lúdicas serán de tipo plástico (pintura, modelado¿), deportivo, de psicomotricidad, o juegos al aire libre (dentro del campus). Además, como novedad se ampliará la oferta de clases de informática con profesorado especializado.

Todas las actividades estarán programadas al inicio de la Escuela de Verano para que los padres conozcan de antemano la actividad diaria de sus hijos. La Escuela de Verano ofrece la posibilidad de realizar la comida del mediodía (se realizará en la cafetería de cada campus).

Las actividades estará coordinadas por la Profesora de la UMH Cordelia Estévez. Para la realización de la Escuela de Verano, organizada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Formación Continua, se contará con monitores formados mediante cursos de monitor-socorristas organizados por la UMH al efecto.

Las inscripciones y matrículas se deberán enviar a la dirección de correo electrónico o al Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Formación Continua, edificio Torrevaillo del campus de Elche de la UMH (Avda. de la Universidad s/n 03202 Elche, Alicante). La hoja de inscripción se puede consultar en http://www.umh.es/vpufc/escueladeverano.

Elche, 13 de mayo de 2004