EL TRAFIBUS VISITA EL CAMPUS DE ELCHE DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

El autobús divulgará las nuevas normas de tráfico y la última campaña de la DGT, además de albergar los trabajos de la tercera edición del Concurso Tráficus

Del 5 al 7 de julio permanecerá estacionado en el parking del edificio Torreblanca de la UMH el ‘Trafibús’, un autobús que sirve como exposición itinerante de los carteles y spots preseleccionados por la Dirección General de Tráfico para su próxima campaña de seguridad vial que comenzará el próximo otoño.

El Trafibús ha sido elegido como el medio idóneo para divulgar por todo el país las nuevas normas y la última campaña de la DGT, además de albergar los trabajos de la tercera edición del Concurso Tráficus. En el Trafibús podrá encontrarse igualmente información sobre las nuevas normas de tráfico que recientemente han entrado en vigor.

Tráficus es un concurso de creatividad publicitario, orientado a los jóvenes, y su propósito es conocer la creatividad de éstos en la concienciación sobre seguridad vial. Más de trescientos chavales -entre los 18 y los 30 años- han colaborado ya en este noble proyecto a través de sus carteles o sus spots publicitarios. El tema elegido para este 2004 ha sido ‘La distracción al Volante’. Cientos de trabajos han pasado un riguroso proceso de selección hasta conformar los 22 carteles y 15 spots finalistas que recorrerán España en el Trafibús. Los ganadores del concurso, que se fallará en octubre, se repartirán 10.000 euros y dos Renault Megane

Desde su salida de Madrid el 16 de junio, el Trafibús recorrerá durante un mes 14 ciudades de toda la geografía nacional, siendo Elche y Valencia las únicas de la Comunidad Valenciana en las que podrá visitarse. En Elche, el Trafibús estará instalado en el aparcamiento del entorno del edificio Torreblanca de la UMH, adyacente a la Avenida de la Universidad, y podrá ser visitado libre y gratuitamente por todas las personas que lo deseen desde las 11:00 a las 14:00 y desde las 17:00 a las 19:00 horas.

El Trafibús es una iniciativa de la Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), y del grupo ECCUS Comunicación, que cuenta con el patrocinio de Renault, Apple y la Fundación Winterthur, y la colaboración de AC Hotels y Motor 16.

Elche, 1 de julio de 2004