La UMH celebra su Cuarto Consejo de Calidad

AENOR hará la entrega oficial del sello de excelencia europea a la institución académica

La Universidad Miguel Hernández de Elche celebra, mañana 6 de julio, su Cuarto Consejo de Calidad. El Consejo de Calidad ha sido creado como un órgano asesor para implantar procesos de mejora de la Calidad.

La reunión de trabajo se celebra en la Sala de Prensa del Edificio ‘La Galia’ del Campus de Elche en horario de 11 a 12 horas.

La Jornada dará comienzo, a las 11 horas, con el Acto de entrega formal del Sello de Excelencia Europea (Nivel Oro), por parte de AENOR, a la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El Sello de Excelencia Europea, má conocido por EFQM, es una de las certificaciones de calidad más prestigiosas que existen en Europa.

El Consejo de Calidad está presidido por el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín. Además, formán parte: Emilio Cano Cerdán, Presidente del Consejo Social. José Navarro Pedreño, Vicerrector de Ordenación Académica y Estudios. Salvador Viniegra Bover, Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico. José Mª Gómez Gras, Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa. Joaquín Julián Pastor Pérez, Vicerrector de Recursos Materiales y Equipamiento. Juana Gallar Martínez, Vicerrectora de Proyección Universitaria y Formación Continua. José Francisco González Carbonell, Vicerrector de Personal. Carmen Victoria Escolano Asensi, Vicerrectora de Coordinación y Programación. Fernando Borrás Rocher, Vicerrector de Estudiantes. Justo Medrano Heredia, Vicerrector de Relaciones Internacionales. Roberto Cremades Collado, Delegado General de Estudiantes. Andrés Márquez, Director IES Gabriel Miró de Orihuela. Juan Vaello Orts, Director IES Bernat Sarrià de Benidorm.Antonio Coca Montero, Director IES Lloixa de San Juan. Julián Fernández Candela, Director IES Severo Ochoa de Elche José Valero Rodríguez, Director CEFIRE Elche.Francisco García Chinchilla, Director Calidad CAM. José Ramón Gisbert Marín, Director U.N. Alicante-Albacete Bancaja. José Ángel Sánchez Asiaín, Presidente Honor Fundación BBVA. Joaquín Membrado, Dir. General Calidad y Dirección, s.l. Francisco Jesús Oliver Guardiola, Consejero de Pikolinos. Jaime Carvajal y Urquijo, Presidente de Dresdner Kleinwort Benson s.a. Manuel Galán Vallejo, Miembro del Consejo de Coordinación Universitaria del Ministerio. Fernando Monar, Dir. Observatorio Calidad Servicios Públicos. Andrés Ballester Ríos, Presidente del Consejo de Administ. del Grupo Ballester. José Dasí Benlliure, Director de El Corte Inglés Alicante-Murcia-Albacete.

Corresponde al Consejo de Calidad de la Universidad el ejercicio de las siguientes funciones:
Conocer las iniciativas de la Universidad Miguel Hernández para asegurar y mejorar la calidad. Trasladar a la Universidad su percepción sobre los niveles de calidad de docencia, la investigación y la gestión que realiza. Supervisar el Sistema de Acreditación y Certificación de la Universidad Supervisar la eficacia de las acciones de mejora de la calidad. Promocionar la colaboración con los centros de enseñanza, las asociaciones y empresas e instituciones. Elaborar sus normas de funcionamiento.
En esta cuarta reunión del Consejo de Calidad se tratarán, entre otros, los siguientes apartados:
Informe de resultados del I Plan Estratégico de Calidad
Informe de las Líneas generales de actuación del programa II PESCA
Propuetas para el Plan Estratégico de la UMH
Informe sobre el Sello de Excelencia Europeo- Nivel Oro.

Lunes, 5 de julio de 2004