El Rotary Club Elche y el Rotary Club Elche-Illice premian el Mejor Expediente Académico de la UMH

El premio ha recaído en Carolina Sanz Corte, estudiante de Medicina del Campus de Sant Joan d’Alacant

Esta mañana, el Rotary Club Elche y el Rotary Club Elche-Illice, han dado a conocer el nombre de los premios a los Mejores Expedientes Académicos de las universidades con sede en la ciudad de Elche.

Los nombre de los premiados se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que estaban presentes el Presidente del Rotary Club Elche, Antonio Serrano Brú, el Presidente del Rotary Club Elche-Illice, José Antonio Brotons Oliver, el Vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la UMH, José Navarro Pedreño y el Jefe de Estudios de la Universidad Cardenal Herrera C.E.U. Miguel Orts.

Los premios a los Mejores Expedientes Académicos Universitarios nacen del estrecho vínculo que los rotarios tienen con la Universidad desde su fundación. Esta implicación se ha reforzado con el establecimiento en Elche, de las Universidades Miguel Hernández y Cardenal Herrera C.E.U.

El objetivo final de estos premios es conseguir que los estudiantes universitarios consideren la consecución de este premio como uno de los referentes clave dentro de su currículum y como punto de partida para la búsqueda de la excelencia.

Los rotarios son empresarios y profesionales, muchos de ellos universitarios, que reconocen la importancia de la universidad en el proceso formativo de las personas de cara a una futura carrera profesional.

Se han instituido dos premios de reconocimiento a los méritos académicos de los universitarios que cursan estudios en las dos Universidades:

El Premio Académico Jaime Brotons Valero que ha recaído en Carolina Sanz Corte, como mejor expediente académico de la Facultad de Medicina de la UMH. Este premio debe su nombre a uno de los miembros fundadores del Rotary Club, gran impulsor de la labor de los rotarios en la ciudad de Elche.

El premio Académico Antonio López Moreno, otorgado a Joaquín García Martínez, como mejor expediente académico de la Facultad de Ciencias sociales y Jurídicas de la Universidad Cardenal Herrera C.E.U en Elche, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

La entrega oficial de los premios a los mejores expedientes académicos tendrá lugar mañana, jueves 8 de julio, a partir de las 21’30 horas en el transcurso de una cena que se ofrecerá en el Hotel Huerto del Cura de Elche.

Asimismo, durante la misma se entregarán, también, los premios a la trayectoria profesional y empresarial que se encuentra en su tercera edición y que este año han recaído en Juan Perán Ramos, en reconocimiento a su labor en la empresa Pikolinos, y en Tomás Martínez Blasco como prestigioso profesional de la arquitectura y el arte.

Elche, 7 de julio de 2004