La UMH organiza el VI Congreso Internacional sobre Teoría de Juegos

Una de las conferencias versará sobre el tratamiento de la cooperación y conflicto alrededor de la gestión de recursos hídricos

Los días 12, 13 y 14 de Julio de 2004 se celebrará en Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ el VI Congreso Internacional sobre Teoría de Juegos, Sixth Spanish Meeting on Game Theory and Practice, organizado por la Universidad Miguel Hernández. El congreso está abierto a participantes de todo el mundo y el lenguaje oficial es el inglés.

Su área de interés cubre todos los aspectos de la Teoría de Juegos, sus aplicaciones y práctica. El número de participantes, que proceden de toda Europa, América y Asia, supera en estos momentos los 120.

En el Congreso se presentarán más de 100 trabajos de investigación. Uno de los objetivos fundamentales es favorecer la aplicación a situaciones reales y, por lo tanto, la transferencia de conocimiento a la sociedad, de las investigaciones realizadas. Por ello se hace especial hincapié en las sesiones de Game Practice, cuya finalidad es presentar a la comunidad científica internacional los resultados y experiencias de la utilización de la Teoría de Juegos en la solución de situaciones de conflicto, cooperación, gestión económica, gestión de recursos escasos, etc.

En este sentido, dos de las conferencias se dedican a Game Practice. La primera impartida por Ariel Dinar (economista del Banco Mundial) versará sobre el tratamiento de la cooperación y conflicto alrededor de la gestión de recursos hídricos. La segunda conferencia estará impartida por Paul Klemperer (Comisionado para la Competencia en el Reino Unido, que ha asesorado a los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos y a la Unión Europea en políticas sobre competencia y subastas, y ocupa la Cátedra Edgeworth de la Universidad de Oxford) y versará sobre la adjudicación de frecuencias del espectro radioeléctrico para la implantación de la telefonía móvil.

Otras tres conferencias serán impartidas por los profesores Stef Tijs, Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández, Pierpaolo Battigalli, y Guillermo Owen que hablarán sobre diferentes avances científicos en el campo de la Teoría de Juegos.

Elche, 7 de julio de 2004