Un Ingeniero Agrónomo de la UMH gana el premio emprendedores del IMPIVA y CEEI de Elche

Un Ingeniero Agrónomo de la UMH logra el Premio Emprendedor 2003 organizado por el IMPIVA y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI). El premio consta de 3.000 euros, así como gastos de desarrollo y puesta en marcha del proyecto, e inversiones asociadas en maquinaria y equipos.

Entre los 15 finalistas que optaron al premio al mejor proyecto empresarial, el proyecto ‘INNOFOOD I+D+I’ consiguió el preciado galardón. ‘INNOFOOD I+D+I’ tiene el objetivo de ofrecer servicios de investigación de innovación tecnológica para la industria Agroalimentaria. El proyecto está desarrollado por el emprendedor José Mª Fernández Ginés, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Miguel Hernández y miembro del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU).

La empresa investiga para la Pequeña y Mediana Empresa la creación de nuevos alimentos para su lanzamiento al mercado y ejercerá una labor de interfase entre el sector industrial y el de investigación, y tiene entre sus fines poner a disposición de las empresas del sector los resultados obtenidos por investigaciones propias.

La entrega de premios, presidida por Joaquín Quiles, presidente de la institución, se realizó recientemente en las dependencias de Centro Europeo de Empresas Innovadoras.

El Emprendedor galardonado recibió asesoramiento personalizado a través del PEU promovido por el Observatorio Ocupacional de la UMH. Así mismo, todos los estudiantes de la UMH, a través de este Programa, tienen a su disposición servicios de apoyo a la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales.

Actualmente se están desarrollando acciones que complementan los servicios del PEU, como el Certamen de Emprendedores ‘INNOVA-EMPRENDE’, en el cual los estudiantes pueden validar sus ideas empresariales, así como la iniciativa ‘CONSULTORES para EMPRENDEDORES’, mediante la cual los estudiantes pueden recibir asesoramiento o realizar consultas, sin coste alguno, a importantes firmas de consultoría.

Elche, 7 de julio de 2004