La UMH inicia el germen del futuro Consejo Asesor de la Titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La Universidad Miguel Hernández de Elche, dentro de su filosofía por impartir una enseñanza especializada y de calidad en la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y con el fin de garantizar el nivel y la pertinencia de los contenidos de las diferentes materias que integran estos estudios, ha mantenido recientemente un encuentro, al que seguirán otros muchos, con diversos empresarios, presidentes de Asociaciones y Clubes Deportivos, así como personas relevantes del mundo del deporte.

Esta primera reunión ha servido como germen de la creación de un Consejo Asesor de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y no es más que la primera de una serie de reuniones que el Rector tiene previsto mantener con diferentes sectores y personas profesionales del ámbito deportivo a fin de profundizar en el conjunto de acciones más convenientes a desarrollar en el ámbito de la Licenciatura y del apoyo al deporte, en general.

El Consejo Asesor de la Titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte será un órgano consultivo, complementario de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Estará formado por el Ayuntamiento de Elche, Empresas, Entidades, Clubes y deportistas de élite que se reunirá periódicamente para estudiar y decidir temas referentes a la actividad de esa Licenciatura. Tiene previsto constituirse a partir del mes de septiembre de 2004 y tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

– Participar en las directrices de la política deportiva de la Universidad Miguel Hernández.

– Definición de los criterios generales de coordinación con otras administraciones públicas en materia deportiva

– Estudio de las directrices que regulen las convocatorias de becas y subvenciones.

– Colaborar en la normativa técnica de las instalaciones y equipamientos deportivos.

– Asesorar en campañas de divulgación y promoción que complementen la oferta académica

– Participar en la normativa sobre premios incluyendo las actuaciones deportivas de relieve

– Dar y recibir permanente información sobre la implantación de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y su ajuste a las necesidades y demandas del mundo deportivo.

Elche, 30 de julio de 2004