Ceremonial del Acto

8 septiembre 2004

PROGRAMA

10,30 horas      Recepción de Autoridades en el Edificio Altabix del Campus de Elche.

10,55 horas       Entrada del Cortejo Académico.

Interpretación del Canticorum jubilo de G.F. Haendel.

11,00 horas      Acto Académico:

Interpretación del Veni, Creator Spiritus.

Lectura de la Memoria del Curso Académico 2003/2004 por el Ilustrísimo Señor Secretario General, Profesor Doctor Don Fermín Camacho de los Ríos.

Lección Inaugural del Curso Académico 2004/05, que dictará el Doctor D. Jesús Pastor Ciurana, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa.

Toma de posesión de nuevos Catedráticos y Profesores Titulares de la Universidad Miguel Hernández.

Interpretación del Haleluja de G. F. Haendel.

Discursos.

Interpretación del Gaudeamus Igitur.

CEREMONIAL

1)    Las Autoridades y el Claustro de Profesores serán recibidos por el Rector Magnífico a las 10,30 horas, en el Edificio Altabix.

2)    El Claustro de Profesores y Autoridades, formarán el Cortejo Académico a las 10,55 horas, para dirigirse al lugar donde se celebrará el acto, con el siguiente orden:

1.         Doctores.

2.         Consejo Social.

3.         Consejo de Gobierno.

4.         Autoridades Civiles, Eclesiásticas y Militares.

5.         Autoridades Académicas.

6.         Autoridades de la Comunidad Autónoma.

7.        Presidente del Consejo Social y Alcalde de la Ciudad.

8.         Rector.

3) A la entrada del Cortejo Académico, los presentes se pondrán en pie y la Coral entonará el himno Canticorum jubilo de G.F.Haendel.

Los miembros del Cortejo ocuparán sus sitios, se constituirá la Mesa Presidencial y en pie escucharán el himno Veni, Creator Spiritus.

4)    Terminado el himno el Rector dirá: «DOCTORES, SENTÁOS Y CUBRÍOS”.

5)     La Presidencia dirá: «SE ABRE LA SESIÓN.  EL SECRETARIO GENERAL DARÁ LECTURA A LA MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2003/2004 DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ».

6)    El Secretario General dará lectura a la Memoria.

7) A continuación el Excelentísimo y Magnífico Sr. Rector dirá:

“TIENE LA PALABRA EL PROFESOR DOCTOR DON JESÚS PASTOR CIURANA, QUE PRONUNCIARÁ LA LECCIÓN INAUGURAL DEL CURSO ACADÉMICO 2004/2005”

8)      Acto seguido, el Rector dirá: «EL ILUSTRÍSIMO SEÑOR SECRETARIO GENERAL PROCEDERÁ A LA TOMA DE JURAMENTO DEL PROFESORADO INCORPORADO A LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ, ASÍ COMO DE LOS CATEDRÁTICOS Y PROFESORES TITULARES DE NUESTRA UNIVERSIDAD QUE HAN TOMADO POSESIÓN DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2003/2004».

El Rector dirá: “EL SECRETARIO GENERAL NOMBRARÁ A LOS REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES, QUE SE ACERCARÁN A LA MESA PRESIDENCIAL.”

9)      El Secretario General leerá la siguiente fórmula de juramento:

«¿JURÁIS POR VUESTRA CONCIENCIA Y HONOR CUMPLIR FIELMENTE LAS OBLIGACIONES DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ, DEFENDER Y GUARDAR SU HONRA Y PROVECHO, MANTENER EL ORDEN DE LOS ASIENTOS Y ANCIANIDADES, Y LLEVAR LOS DERECHOS DE LOS GRADOS POR ENTERO Y NO SOLTARLOS A PERSONA ALGUNA, CON LEALTAD A LOS ESTATUTOS QUE AHORA SON O POR TIEMPO SE HICIEREN Y A LA CONSTITUCIÓN, COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO?».

10)  Todos dirán: «SÍ, JURAMOS/PROMETEMOS».

11)  Interpretación del Haleluja de G. F. Haendel.

12)  A continuación el Rector dirá su discurso, y terminará diciendo: «EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, QUEDA INAUGURADO EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ EL CURSO ACADÉMICO 2004/2005».

13) Puestos todos en pie y permaneciendo en sus sitios correspondientes, entonarán el Gaudeamus Igitur.

14)  Seguidamente el Rector dirá: «SE LEVANTA LA SESIÓN».

15) Sale el Cortejo Académico en orden inverso al de entrada.