El Profesor de la UMH Joan LLobell expone en el MUA

Hasta el próximo 23 de octubre se podrá visitar en el MUA la instalación ‘Lligam LLuminós’ del Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández Joan LLobell. Esta obra forma parte de la exposición colectiva de varios artistas, seleccionados dentro del VI Concurso de Encuentros de Arte que ha organizado el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.

La instalación ‘Lligam lluminós’ está realizada con cuerdas cubiertas de pan de oro y esfera dorada y está ubicada en una estancia pintada de un azul oscuro.

La obra consiste en una especie de red o estructura caótica de cuerdas doradas, que en la oscuridad de la sala y con la iluminación adecuada produce la sensación de ser unos filamentos luminosos, que pueden representar la totalidad de lo existente o el cosmos en toda su complejidad En la parte central del suelo de la estancia hay una esfera dorada unida con una cuerda dorada a la red que está colocada sobre la pared del fondo de 5,25 x 3,50 m. La esfera simboliza lo que somos cada uno de nosotros que queda entrelazado y unido hasta fundirse o disolverse en el cosmos, en posible referencia al nacimiento o a la muerte, o a la fusión entre ‘sujeto’ y ‘objeto’ que se produce en determinados momentos de nuestra existencia.

Elche, 9 de septiembre de 2004