El empresario ilicitano Santiago Orts dirigirá la Cátedra de la Empresa Familiar de la UMH

La Comisión de Provisión de la Cátedra de la Empresa Familiar de la UMH ha elegido esta mañana al empresario Santiago Orts Pérez como Director.

Santiago Orts es Licenciado en Biológicas, Director Gerente de Viveros Huerto del Cura S.A: y miembro del Consejo de Administración de Palmhotel y del Hotel Huerto del Cura.

La Comisión de Provisión está integrada por el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; el Director del Instituto de la Empresa Familiar de España, Juan Corona; el Presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Manuel Peláez; el Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez Gras, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, José Antonio Trigueros, y el Presidente de la empresa Pikolinos, Juan Perán.

La Cátedra de Empresa Familiar estará adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. El objetivo es el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectiva de la empresa familiar desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes. Además, la Cátedra se ocupará de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos en esta materia. El programa de actividades de la Cátedra de Empresa Familiar tendrá un mínimo de 6 créditos y gozará de reconocimiento académico.

Elche, 30 de septiembre de 2004