La UMH acoge un Curso Internacional sobre Herramientas Informáticas para evaluación de riesgos de sustancias químicas

Desde el próximo lunes, 4 de octubre, y hasta el viernes, 8 de octubre, la Universidad Miguel Hernández acoge el Curso Internacional sobre Herramientas Informáticas para la evaluación de sustancias químicas. Este curso está organizado por el European Chemicals Bureau de la Comisión Europea con el apoyo de la División de Toxicología de la UMH.

El curso se celebrará en el Aula de Informática 0.1 del edificio Altabix del campus de la UMH y a él asistirán especialistas de 19 países europeos, principalmente de aquellos que se han incorporado recientemente a la Unión Europea.

Los participantes son profesiones entre los que se incluyen: Expertos de evaluación de riesgos de los Ministerios de Medio Ambiente y Sanidad de los países miembros de la Unión Europea; Técnicos de la industria química europea que tienen que presentar notificaciones a la Comisión Europea para la autorización de comercialización de sustancias químicas; Expertos de otros continentes que desean familiarizarse con los criterios europeos e Investigadores de Universidades y centros de investigación que participan en procesos de evaluación de riesgos.

El curso pretende facilitar la armonización de los procedimientos de transmisión y comunicación de datos sobre las sustancias químicas y transmitir los criterios europeos de evaluación de riesgos de sustancias químicas. Se intenta también facilitar el conocimiento de estas herramientas a expertos científicos que trabajan en evaluación de riesgos en la administración, en centros de investigación y en industrias implicadas en preparación de los informes de evaluación de riesgos de sustancias nuevas.

Elche, 30 de septiembre de 2004

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados