Docentes de la UMH participan en Madrid en la I Jornada por el Grado de Antropología en la Adaptación al Espacio Europeo

El próximo jueves, 28 de octubre de 2004, se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid la Jornada por el Grado de Antropología en la Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, a la que asistirán, entre otros, docentes de la Universidad Miguel Hernández. Esta Jornada está organizada por los Departamentos de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid y de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En un contexto histórico, socioeconómico y político como el actual, en el que las relaciones interculturales son cada vez más importantes y decisivas, es imprescindible la aportación teórica y empírica de la Antropología. En este sentido, el objetivo de la Jornada es promover la implantación en España de un Grado de Antropología Social que haga posible la formación sólida de antropólogos y antropólogas que puedan ofrecer respuestas eficaces a los problemas sociales contemporáneos.

El acto se iniciará con una conferencia sobre ‘La importancia de las relaciones interculturales en el mundo actual’ impartida por el ex-secretario general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza. Después de la conferencia se celebrará la reunión de profesionales de la Antropología de nuestro país ¿tanto del ámbito académico como del extraacadémico- en la que se debatirá acerca de las implicaciones que la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior tendrá en la Antropología española.

Elche, 26 de octubre de 2004