La UMH organiza la Cuarta Edición del Curso de Especialista Universitario en Biología de la Reproducción

El próximo viernes, 5 de noviembre, tendrá lugar, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos de la Clínica Vistahermosa de Alicante, la inauguración de la cuarta edición del curso de Especialista Universitario en Biología de la Reproducción, organizado la Universidad Miguel Hernández en colaboración con la Clínica Vistahermosa. El curso proporciona información especializada, con una visión integral de la biología y medicina reproductivas y facilita a los estudiantes la incorporación a equipos de trabajo multidisciplinares. Con el mismo se accede al Título Propio de la Universidad Miguel Hernández de Especialista Universitario en Biología de la Reproducción.

El curso responde a la necesidad de formar profesionales especializados en un área emergente de la medicina y se ha convertido ya en un referente nacional en los campos de la Medicina y Biología reproductivas, y está patrocinado por todas las sociedades científicas nacionales que reúnen a los especialistas españoles en reproducción asistida.

Está organizado, de modo conjunto, por la División de Biología Celular de la Universidad Miguel Hernández, y la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa y se celebra a lo largo del curso académico.

El curso tiene un carácter eminentemente práctico, y participan como docentes profesores de distintas universidades y profesionales de los mejores centros del país. A lo largo de las tres ediciones celebradas han participado alumnos de distintos puntos de España, fundamentalmente licenciados en Biología, Farmacia y Medicina.

El curso consta de 26 créditos y está organizado en módulos que abarcan distintos aspectos concretos de la reproducción: bases biológicas de la reproducción, endocrinología reproductiva, esterilidad e infertilidad, técnicas diagnósticas en reproducción, andrología, reproducción asistida y ética en reproducción. El componente práctico es el mas importante, con 16 créditos.

En el transcurso del acto inaugural se procederá a entregar la beca-premio ASISA a uno de los alumnos de la pasada edición con el objetivo de que continúe su formación en reproducción.
El Profesor Joaquín Rueda, Catedrático de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández es el coordinador del curso y del ciclo de conferencias ‘Controversias en Reproducción¿’que, de modo paralelo, se impartirá entre los meses de enero y junio de 2005 en las instalaciones de la Clínica Vistahermosa.

Elche, 2 de noviembre de 2004

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados