La UMH firma un Acuerdo Marco de Colaboración con la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín y el Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Carlos Nse Nsuga, firmaron ayer un Acuerdo Marco de Colaboración.
A través de la firma de este Convenio, la UNGE y la UMH acuerdan establecer una colaboración en los campos científicos y tecnológicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.
El objeto de este Acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación entre ambas instituciones para la colaboración en actividades de formación de personal, de investigación científica y desarrollo tecnológico, de intercambio de expertos, y en la utilización y comercialización a terceros de tecnología desarrollada por la UMH, a través de sus Departamentos e Institutos, y por la UNGE, mediante el establecimiento de Convenios Específicos, a los que se hace extensivo la totalidad de lo pactado en el Acuerdo Marco.

Las modalidades de este Acuerdo Marco de Colaboración son, entre otras, las siguientes:

– Ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, a realizar en los Institutos, Laboratorios y Centros de la UMH y/o en la UNGE.
– Cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.
– Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

– Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.
– Intercambio de personal por tiempo limitado, cuando la índole del trabajo así lo requiera.
– Estancias de estudiantes de la UMH en la UNGE mediante programas de cooperación educativa.
– Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del Acuerdo Marco de Colaboración.

Elche, 14 de diciembre de 2004