Exposiciones y teatro centran las actividades culturales de la UMH para la próxima semana

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha programado diversas actividades culturales para la próxima semana. Entre las propuestas destacan una obra de teatro y diversas exposiciones de fotografía y pintura que se podrán visitar en diferentes municipios de la provincia de Alicante.

Hasta el 19 de enero se puede visitar en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm la Exposición Rallie Fotográfico, en la que se recoge una selección de fotografías realizadas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y de artistas de la comarca.

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra la Lepra, el domingo 30 de enero, el Centro de Cooperación para el Desarrollo de la UMH y la Asociación Fontilles presenta en el campus de Elche la exposición ‘Llegar a ti, llegar a ellos, llegar a tiempo’. La muestra permanecerá del 17 al 31 de enero en el vestíbulo del edificio Altabix. La exposición explica qué es la lepra, a qué países afecta en la actualidad y las acciones y recursos necesarios para acabar con la enfermedad. Todo ello, a través de 19 paneles con explicaciones y fotografías del trabajo de Fontilles en los países más afectados.
Desde el 18 de enero hasta el 28 de enero se exhibirá en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH la exposición colectiva ‘Poemar’. Esta muestra está constituida por cinco aproximaciones artísticas diferentes (un poema discursivo, un poema visual, una propuesta conceptual, un poema objeto y una obra de pintura), que giran en torno al poema ‘Oda al mar’ de Pablo Neruda. En la exposición participan los siguientes estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH: Miguel Ángel Bejerano, Gaspar Lledó, Mercedes Macías, Sergio Martínez, Viviana Montaño, Cynthia Perdreauville, Vanesa L. Sala, Glòria Segura y Silvia Viana, bajo la coordinación del Profesor Josep Pérez i Tomàs (Pep Sou). La exposición se expuso inicialmente en el Aula de Cultura de la CAM en Alcoy, y contó con el patrocinio de la UMH y la CAM.
El próximo 20 enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche la representación teatral de la obra ‘Despertar a la vida’, creada y realizada por ASFEME (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elche y Comarca). La entrada a la representación es gratuita, limitada al aforo de la sala.

Del 20 de enero hasta mediados de febrero, el Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Emilio Roselló, expondrá en el Palau de les Arts d’Altea la muestra fotográfica titulada Triple A.

Elche, 13 de enero de 2004