La Universidad Miguel Hernández entregará un diploma a los 358 estudiantes que ha realizado el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP)

Mañana Martes, 17 de mayo, a las 19 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, se procederá a la entrega de los diplomas del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) 2004-2005 de la UMH. En esta edición han realizado el curso 400 estudiantes. El acto estará presidido por el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín y contará con la presencia, entre otros, de profesores de institutos de Enseñanza, Inspectores de Secundaria y profesores del Centro de Formación de Profesorado. En esta edición han aprobado el 95.8% de los matriculados.

Asimismo, durante el acto se entregará un certificado a los 27 profesores que han participado en el CAP y a los directores de los 85 centros que han colaborado con la Universidad Miguel Hernández en la celebración del curso. En esta VII edición del CAP, la UMH ha querido hacer un reconocimiento a los cerca de 300 profesores que han participado en la fase práctica del curso y que han colaborado en elevar el nivel de calidad de la docencia de los futuros profesores.

El Certificado de Aptitud Pedagógica es una condición necesaria para presentarse a las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, cuando no se pueda acreditar por otros medios. Por ello, la Universidad Miguel Hernández de Elche presenta a los futuros profesores de Secundaria o de Formación Profesional las vías necesarias para la búsqueda de una mejora en la calidad de la enseñanza.

La Universidad Miguel Hernández imparte todas las especialidades que recoge la Resolución de 8 de julio de 1998 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística para el profesorado de Enseñanza Secundaria y para Profesores Técnicos de Formación Profesional. En esta edición el curso se ha impartido en los campus de Orihuela (dos grupos), Elche (cuatro grupos) y Sant Joan d’Alacant (un grupo).

La fase práctica del CAP se desarrolla en un Centro de Enseñanza Secundaria, bajo la dirección de un profesor-tutor asignado por la Conselleria de Educación y coordinada por la UMH.

Elche, 16 de mayo de 2005