La Universidad Miguel Hernández entrega el Certificado Universitario Cinco Estrellas a 103 estudiantes

Esta mañana se ha celebrado en el Aula Magna del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández la entrega de los Certificados 5 Estrellas a aquellos estudiantes de la UMH que han finalizado sus estudios y que han acreditado su rendimiento en diferentes áreas de formación. En el acto también se han concedido los premios MAPFRE y AGEVAL

El Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, ha presidido la entrega de diplomas, a la que también ha asistido el Director General de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, Jesús T. Pastor Ciurana.

El certificado Universitario 5 Estrellas, que se ha otorgado a 103 estudiantes, es un complemento al título oficial de la UMH que acredita una formación integral. Se trata de una acción innovadora que consiste en la emisión de un certificado, al finalizar los estudios, que acredita el rendimiento del estudiante en diferentes áreas de su formación.

Para obtener este Certificado, los estudiantes, además de obtener buenas calificaciones en las distintas materias, deben adquirir una formación integral que combine conocimientos, teóricos y prácticos, incorporar experiencias en el mundo laboral, potenciar la dimensión europea de su currículo o, incluso, representar una implicación social con su entorno más inmediato.

Asimismo, la empresa MAPFRE ha otorgado dos premios a aquellos estudiantes cuyos proyectos o trabajos fin de carrera han destacado por hacer una aportación a la investigación, centrada en la seguridad o la prevención de accidentes.
Por su parte, 11 estudiantes han recibido los ‘Premios y ayudas AGEVAL para el Fomento de la Movilidad Internacional, en el marco del programa Sócrates/Erasmus’. Con estos galardones se premia, por una lado a los estudiantes que ha demostrado sus aptitudes de comunicación y liderazgo, de integración cultural y la proyección internacional de su currículum. Por otro lado, este premio reconoce a los profesores que trabajan para la consecución de acuerdos bilaterales para que las titulaciones de la UMH converjan hacia el Espacio Europeo de Educación Superior.

Elche, 31 de mayo de 2005