La Universidad Miguel Hernández y el Grupo Santander firman un convenio de colaboración

El Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el Presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, han firmado hoy un convenio con el objetivo de establecer un marco de colaboración estable entre ambas instituciones.

En el ámbito académico, el acuerdo recoge el apoyo económico del banco a los programas de la Universidad Miguel Hernández para la promoción de la cultura emprendedora, así como para la cooperación con otras instituciones educativas iberoamericanas. Igualmente, el acuerdo promueve el desarrollo de proyectos de biblioteca que garanticen la edición digital y libre disponibilidad en Internet de las tesis doctorales leídas en la universidad.

Gracias al acuerdo, el Grupo Santander iniciará la emisión en la Universidad Miguel Hernández de su Tarjeta Universitaria Inteligente o carné universitario que, al incorporar los últimos desarrollos de la tecnología chip, podrá ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas de esta universidad. Entre otras, la tarjeta facilita a su titular la gestión de préstamos bibliotecarios, las consultas de expedientes académicos a través de los cajeros 4B, su uso como sistema de certificación electrónica o su utilización como monedero electrónico dentro del recinto universitario.

El Grupo Santander cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio y, en estos momentos, cerca de 3 millones de universitarios de España, Portugal e Iberoamérica utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada universidad.

La universidad y el banco fomentarán además el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la institución académica con un programa específico por el que se facilitará la adquisición de ordenadores portátiles a los miembros de la comunidad universitaria.

El Grupo Santander ofrecerá cada año hasta 15 plazas de prácticas remuneradas para los alumnos de la Universidad Miguel Hernández que estén finalizando sus estudios universitarios.

Elche, 16 de septiembre de 2005