La UMH y las Cortes Valencianas organizan un curso sobre parlamentos autonómicos y Unión Europea

El próximo lunes, 4 de diciembre, comenzará en Valencia la primera sesión del curso Derecho Parlamentario ‘Parlamentos autonómicos y Unión Europea’, organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y las Cortes Valencianas. La segunda sesión se celebrará el 15 de enero en el edificio Las Salesas del campus de Orihuela de la UMH.

La inauguración del curso será el 4 de diciembre, a las 10,30 horas, en las Cortes Valencianas y correrá a cargo del Presidente de las Cortes Valencianas, Julio de Espala y del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Javier Reig.

La primera conferencia, titulada ‘El mecanismo de alerta temprana’, está programada a las 11 horas y la impartirá el Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos I, Enrique Álvarez Conde.

A las 12 horas, intervendrá el Presidente del Consell Juridic Consultiu de la Comunidad Valenciana, Vicente Garrido Mayol, con la ponencia ‘El mandato de los parlamentarios en la Unión Europea y su terminación anticipada’.

Finalmente, el Letrado Mayor de les Corts Valencianes, Javier Guillem Carrau, centrará su intervención en ‘La conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas: su organización y funcionamiento’.

Elche, 1 de diciembre de 2006