La Doctora Amelia Aránega impartirá un Seminario de Investigación en el Instituto de Bioingeniería de la UMH

La investigadora de la Universidad de Jaén Amelia Aránega ofrecerá mañana martes, 30 de enero, a las 12 horas, un seminario de investigación en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. Los organizadores de esta actividad son los investigadores de la UMH Enrique Roche y Juan Antonio Reig.

Durante el seminario, la Doctora Amelia Aránega explicará sus últimas investigaciones y cómo estudiando ciertos genes claves, se pueden mejorar en la placa de cultivo los protocolos para obtener células cardiacas. Las células madre están abriendo nuevos horizontes terapéuticos en la Medicina Regenerativa. aunque estamos todavía muy lejos de su aplicación real a la práctica clínica. Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares han sido uno de los primeros campos donde se han empezado a hacer ensayos médicos con un éxito relativo. En otras palabras, los protocolos deben ser mejorados todavía para poder obtener células adecuadas para poder ser transplantadas sin riesgo. Ello implica realizar ciertas manipulaciones en las propias células y en los medios de cultivo.

Elche, 29 de enero de 2007