La UMH y el CEEI ofertan cursos on-line de gestión empresarial

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con el Campus Emprendedores E-learning (www.campusceei.com/umh) del CEEI de Elche, ha ofertado a lo largo del año 2006, una amplia oferta formativa especializada en gestión empresarial, dirigida a toda la Comunidad Universitaria. Ambas instituciones consideran que los resultados han sido muy positivos y, por ello, el pasado 29 de enero de 2007 se abrió la inscripción a los cursos on-line de Emprendedores que este año aportará una nueva oferta formativa

En esta plataforma web se han impartido nueve cursos: ‘Generación, Maduración y Evaluación de Ideas’, ‘Habilidades Directivas para el Emprendedor’, ‘Herramientas para la Investigación de Mercados’, ‘Identidad Corporativa’, ‘Introducción a la Contabilidad’, ‘La Planificación del Sistema de Gestión’, ‘Creación de Empresas para Emprendedores’, ‘Protección de Datos de Carácter Personal’ y ‘Técnicas de Venta’. Con estos cursos se ha pretendido proporcionar al alumno los conocimientos generales de lo que es un Sistema de Gestión empresarial, que aprenda a gestionar adecuadamente la Comunicación de una Pyme, que conozca las diferentes técnicas de investigación que existen para estudiar y analizar su mercado y su potencial consumidor, los conocimientos generales y básicos de la Contabilidad General, así como todas las herramientas necesarias para lograr una correcta gestión y organización interna de su nueva empresa, que conozca las bases fundamentales de conocimiento sobre la Protección de datos de Carácter Personal y en su totalidad las técnicas de venta que existen y su importancia en la empresa.

Como características principales de los cursos podemos destacar que el alumno podía matricularse en ellos cuando más le interesara, gracias a que la convocatoria del curso permaneció abierta durante todo el año. También que la inscripción a los cursos era gratuita, puesto que se encontraban subvencionados por el IMPIVA y el Fondo Social Europeo.

Del 1 de marzo al 31 de diciembre, fueron un total de 336 los alumnos que se matricularon en los cursos online para emprendedores. De ellos, 267 finalizaron el curso satisfactoriamente y cumplieron con los requisitos de realizar al menos el 80% de los módulos teóricos y entregar el trabajo final del curso.

En cuanto a los Planes de Empresa resultantes de la actividad formativa, como trabajo final de curso de Creación de Empresas, se presentaron 77 planes de empresa en su totalidad.

Finalmente, el 96.37% de los alumnos estaban satisfechos o muy satisfechos y el 95.45% estaban satisfechos o muy satisfechos con el aprendizaje del curso.

Elche, 28 de febrero de 2007