El catedrático Federico Cicirata participa en los Seminarios de Investigación del Instituto de Neurociencias

Dentro del ciclo de seminarios del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), mañana viernes, 27 de abril, intervendrá el Catedrático de Fisiología General de la Universidad de Catania (Sicilia, Italia), Federico Cicirata. El seminario, coordinado por el investigador de la UMH Constantino Sotelo, se celebrará a partir de las 12,30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias.

En 1998, el equipo dirigido por el doctor Federico Cicirata consiguió clonar el gen de la connexina 36 (Cx36), que codifica por la Cx36, la proteína expresada en las ‘gap junctions’ ínter neuronales de los mamíferos, lo que revolucionó la historia de las sinapsis eléctricas en el SNC de mamíferos. Actualmente prosigue su trabajo en esta dos direcciones (cerebelo y ‘gap junctions’) y acaba de publicar una serie de artículos sobre la organización de la vía cerebro-(ponto)-cerebelosa.

Elche, 26 de abril de 2007